NOTICIAS
Viernes, 25 de Julio, 2008
Masculino
Los vascos Ion Ander Corral y Eduardo Larrañaga son los nuevos campeones de España Dobles Masculino
Derrotaron en la final a a los andaluces Juan Carlos Osorio y José Ignacio Marín
Los guipuzcoanos Ion Ander Corral y Eduardo Larrañaga se han proclamado campeones de España Dobles Masculino tras derrotar a los andaluces Juan Carlos Osorio y José Ignacio Marín por 3/2 en la final celebrada en el campo vizcaíno de Laukariz.

En un intenso duelo celebrado a 36 hoyos, la pareja vasca desniveló la balanza a su favor al término de los primeros 18 hoyos (2 up). Al comienzo de la segunda vuelta aumentaron la presión sobre sus adversarios al incrementar su renta en tres golpes, pero aún debieron sufrir más.

Juan Carlos Osorio y José Ignacio Marín arriesgaron en los nueve hoyos finales, obteniendo frutos en el 11, 12 y 13, que cayeron de su lado. Con un solo hoyo de ventaja, Eduardo Larrañaga e Ion Ander Corral mantuvieron su juego sólido y consiguieron imponerse en el 15 y en el 16, lo que les reportó el triunfo.

El torneo estuvo marcado en las jornadas precedentes por las sorpresas. La primera de ellas se produjo en la ronda clasificatoria celebrada en la jornada inaugural. Los resultados de la misma debían indicar qué 16 parejas, de las 46 inscritas, accedían al cuadro de juego. El cántabro Ignacio Elvira, que defenderá el título en la prueba individual, y el madrileño Pedro Oriol, quedaron fuera pese a atesorar el hándicap de juego acumulado más bajo.

Ya en octavos de final se despidió de la competición la mejor dupla de esta ronda clasificatoria, integrada por los jugadores locales Borja Etchart y Javier Sainz, al tiempo que también quedaban eliminados los subcampeones de 2007, los manchegos José María Orozco y Mariano González.

Este Campeonato de España Dobles Masculina deja paso a la prueba individual, que de 27 al 30 de julio medirá el talento de 120 jugadores en el mismo campo de Laukariz. El propio Ignacio Elvira defenderá el título alcanzado con solvencia el año pasado en el campo barcelonés de El Prat.

RESULTADOS

FINAL
Eduardo Larrañaga / Ion Ander Corral vencen a J. Carlos Osorio/J. Ignacio Marín por 3/2

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS